menu
Rezandovoy

REZANDOVOY

CAMINO DE SANTIAGO

NIÑOS

?

cerrar

oraciones para niños y niñas de todas las edades

comparte

Compartir
Nuestra casa es el mundo

El envío que se nos hace a todos es hacer de nuestra casa el mundo, un espacio donde todos se puedan sentir bien, donde haya techo, mesa y cariño para todos.

Jesús el Maestro

En la oración de hoy se propone que aprendan a ver a Jesús como maestro, que puede enseñarle algunas cosas importantes en la vida. Y al hilo del relato del joven rico, se atiende a una de esas enseñanzas: el compartir.

mira de nuevo

1) Mirar alrededor 2) Imaginar otros lugares, otros niños en distintas situaciones 3) Pensar en la parte bonita de las ciudades que conocemos 4) Pensar en todos esos otros lugares que a veces se nos pasan sin darnos cuenta, porque son más feos, o más pobres, o están más ocultos…

elegir para soñar

Para que haya paz, elige la paz y no la guerra. Para que haya amor, elige el amor más generoso. Para que haya fe, elige la fe y busca a Dios. Para que haya perdón, elige el perdón que construye puentes. Para que haya alegría, elige la alegría y no el enfado.

oración de la creación

Dios padre en el cielo miraba la tierra: «Aquí falta algo», y tuvo una idea. Con mucho cariño, con mucha paciencia haciendo a su imagen, a Adán, luego a Eva, de un soplo la vida llegó a la pareja. Les dijo: «Os regalo la vida y la tierra» ...

preparar la 1ª comunión

Jesús, para aprender de ti, quiero comer de tu pan. Para ser fuerte como tú, quiero comer de tu pan. Para amar a tu manera, quiero comer de tu pan. Ese pan que es abundante, quiero comer de tu pan. Ese pan que es para todos, quiero comer de tu pan. Ese pan que se comparte, quiero comer de tu pan. Ese pan que nos transforma, quiero comer de tu pan.

oración por la paz

«Este mes celebramos el Día Cosas que podemos pedir de la Paz y la No Violencia. Y vengo a pedirte por la paz en el mundo, Señor… vengo a pedirte el fin de la guerra, del egoísmo, de la soledad, de la falta de solidaridad… de todas aquellas cosas que no dejan a este tu mundo vivir en paz»

oración por los padres

La oración está orientada a pedir por los padres (en otros momentos propondremos materiales sobre la familia en un sentido más amplio). La oración entera dura ocho minutos y medio. Si parece oportuno o se acompaña a los niños, o se quiere aprovechar más, se puede ir parando el reproductor, y dialogando con ellos, sobre todo en las cuestiones que se plantean después del evangelio.

oración de la amistad

Para ser buenos amigos, Jesús ya nos ha enseñado: amaos unos a otros como yo os he amado. Cuando pienso en mis amigos de Jesús me acuerdo yo, me acompaña en el camino y me alegra el corazón. Es muy fácil ser su amigo solo quiere lo mejor, juega y ríe con mis juegos y le gusta esta canción. Amigo cuando reímos amigo cuando cantamos amigo cuando dormimos y amigo cuando jugamos. Y por eso tan felices, y por eso tan contentos, compartimos con el mundo que es Jesús amigo nuestro.

final del día

Con esta oración, ofrecemos material para poder hacer un examen del día al modo ignaciano. Para ello se invita a los niños a comenzar con un poco de relajación, poniéndose en presencia de Dios, y después se va haciendo un recorrido con varios pasos.