Rezandovoy
Dona

Oración especial

Por el buen uso de la riqueza

Es fácil pensar que «mis cosas» son todo aquello que me he ganado con esfuerzo, o que siempre he tenido como mío

Tipo

Especial

Duración

12:00 min

Texto bíblico

Evangelio

Lc 19, 11-13.14-25
Jesús dijo una parábola: «Un hombre noble llamó a diez siervos suyos y les entregó una gran cantidad de dinero, diciéndoles: ‘Negociad mientras vuelvo’. Cuando regresó, mandó llamar a su presencia a los siervos a quienes había dado el dinero, para enterarse de lo que había ganado cada uno. El primero se presentó y dijo: ‘Señor, tu dinero ha producido diez veces más’. Él le dijo: ‘Muy bien, siervo bueno, ya que has sido fiel en lo pequeño, recibe el gobierno de diez ciudades’. El segundo llegó y dijo: ‘Tu dinero, señor, ha rendido cinco’. A ese le dijo también: ‘Pues toma tú el mando de cinco ciudades’. El otro llegó y dijo: ‘Señor, aquí tienes tu dinero; lo he tenido guardado en un pañuelo, porque tenía miedo, pues eres un hombre exigente que retiras lo que no has depositado y siegas lo que no has sembrado’. Él le dijo: ‘Por tu boca te juzgo, siervo malo. ¿Conque sabías que soy exigente, que retiro lo que no he depositado y siego lo que no he sembrado? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses’. Entonces dijo a los presentes: ‘Quitadle a este el dinero y dádselo al que tiene diez minas’. Le dijeron: ‘Señor, ya tiene diez minas’. ‘Yo os digo que al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Música

Canciones en esta oración

  • Pequeñas aclaraciones

    Pequeñas aclaraciones

    Miguel Manzano · Mª José Bravo · Amar y más amar

Guía

Cómo rezar con esta oración

  1. Disponte: Busca un lugar tranquilo, una postura cómoda. Respira lentamente unas cuantas veces. Recuerda que Dios te mira con amor.
  2. Escucha: Pulsa play y deja que las palabras y la música te guíen. No tengas prisa: si alguna frase te toca, puedes detenerla y quedarte ahí.
  3. Habla: Cuéntale a Jesús lo que has sentido. Lo que te alegra, lo que te duele, lo que te falta. Pídele lo que necesitas.
  4. Cierra: Termina con un padrenuestro, un avemaría, o simplemente con un gracias.