El Señor dijo a Moisés: «He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus quejas contra los opresores, me he fijado en sus sufrimientos. Y he bajado a librarlos de los egipcios, a sacarlos de esta tierra para llevarlos a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel, el país de los cananeos, hititas, amorreos, fereceos, heveos y jebuseos. La queja de los israelitas ha llegado a mí, y he visto cómo los tiranizan los egipcios. Y ahora, anda, que te envío al faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas».
Moisés replicó a Dios: «¿Quién soy yo para acudir al faraón o para sacar a los israelitas de Egipto?» Respondió Dios: «Yo estoy contigo, y ésta es la señal de que yo te envío: que cuando saques al pueblo de Egipto, daréis culto a Dios en esta montaña».
Moisés replicó a Dios: «Mira, yo iré a los israelitas y les diré: ‘el Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros’. Si ellos me preguntan cómo se llama, ¿qué les respondo?» Dios dijo a Moisés: «Soy el que soy».
«A todos los pueblos» © Autorización de Provincia Vedruna de Europa
«The promise fulfilled» © Autorización de San Pablo Multimedia