la alegría de María | Acuérdate de María y pide a Dios que te ayude a sentir esa felicidad que da la generosidad.

es para ti (LdeF 2019) | Hay una llamada para ti

Jesús tiene una llamada para ti. ¿Qué quiere? Igual que a los discípulos de Juan el Bautista, nos dice: «Es mejor que vengas conmigo y lo verás».

Jesús el Maestro | Jesús, enséñame para que aprenda de ti

Esta oración nos propone aprender a ver a Jesús como un maestro que puede enseñarnos algunas cosas importantes en la vida. Y al hilo del relato del joven rico, se atiende a una de esas enseñanzas: el compartir.

oración de la creación | Y todo era bueno.

Dios padre en el cielo miraba la tierra: «Aquí falta algo», y tuvo una idea. Con mucho cariño, con mucha paciencia haciendo a su imagen, a Adán, luego a Eva, de un soplo la vida llegó a la pareja. Les dijo: «Os regalo la vida y la tierra» ...

preparar la 1ª comunión | un alimento bueno

Jesús, para aprender de ti, quiero comer de tu pan. Para ser fuerte como tú, quiero comer de tu pan. Para amar a tu manera, quiero comer de tu pan. Ese pan que es abundante, quiero comer de tu pan. Ese pan que es para todos, quiero comer de tu pan. Ese pan que se comparte, quiero comer de tu pan. Ese pan que nos transforma, quiero comer de tu pan.

oración por la paz | Dios está aquí, con toda su fuerza. Lo puedo sentir, Él todavía me espera, me invita a vivir su amor y su entrega. Me da la gracia, me da la paz.

Para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia. Vengo a pedirte por la paz en el mundo, Señor… vengo a pedirte el fin de la guerra, del egoísmo, de la soledad, de la falta de solidaridad… de todas aquellas cosas que no dejan a este tu mundo vivir en paz.

oración por los padres

La oración está orientada a pedir por los padres (en otros momentos propondremos materiales sobre la familia en un sentido más amplio). La oración entera dura ocho minutos y medio. Si parece oportuno o se acompaña a los niños, o se quiere aprovechar más, se puede ir parando el reproductor, y dialogando con ellos, sobre todo en las cuestiones que se plantean después del evangelio.

oración de la amistad | Jesús nuestro amigo

Para ser buenos amigos, Jesús ya nos ha enseñado: amaos unos a otros como yo os he amado. Cuando pienso en mis amigos de Jesús me acuerdo yo, me acompaña en el camino y me alegra el corazón. Es muy fácil ser su amigo solo quiere lo mejor, juega y ríe con mis juegos y le gusta esta canción. Amigo cuando reímos amigo cuando cantamos amigo cuando dormimos y amigo cuando jugamos. Y por eso tan felices, y por eso tan contentos, compartimos con el mundo que es Jesús amigo nuestro.

final del día | Yo siempre estoy contigo. Tú siempre estás conmigo. Y juntos podremos recorrer todos los caminos.

Con esta oración, ofrecemos material para poder hacer un examen del día al modo ignaciano. Para ello se invita a los niños a comenzar con un poco de relajación, poniéndose en presencia de Dios, y después se va haciendo un recorrido con varios pasos.